Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ley de «Defensa de la Dolarización» divide a los asambleístas

Quito, 16 abr (La Calle).- Es el tercer día de debate del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización. El proyecto de tipo económico urgente divide las posiciones de los legisladores, a nueve días de que se cumpla el plazo para un pronunciamiento.

«Además de violar la Constitución, este proyecto de ley está muy lejano a defender la dolarización. Por el contrario, la pone en riesgo. La reforma tiene el poder de precautelar los intereses de la banca privada», expresó el asambleísta Franklin Samaniego (RC) en su disertación.

Con su comentario coincide el legislador Rodrigo Collaguazo (AP), quien dijo que «Nueve de cada 10 ciudadanos apoyan la dolarización y hay que trabajar por ello, pero, el proyecto de ley no refleja esa intención».

A favor

Por otro lado, los asambleístas del Partido Social Cristiano y CREO indicaron que la ley impedirá que el gobierno use el dinero del Banco Central.

«Es importante revisar la historia y porqué estamos inmersos en una decisión tan importante para el Ecuador. Es porque el gobierno anterior usó USD 7.000 millones de la reserva monetaria para gasto corriente», indicó César Rohon (PSC).

Su compañero de bancada, Henry Kronfle, también está de acuerdo. «En lo personal estoy convencido que esta ley es necesaria para el país. Hay que hacer pequeños cambios al texto que envió el Ejecutivo».

El Legislativo tiene hasta el 24 de abril para emitir pronunciamiento. En caso contrario, el proyecto entrará por el Ministerio de la Ley y se publicará en el Registro Oficial.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...