Leonidas Iza: “No se puede seguir sosteniendo la misma política antipopular que impuso Moreno”

Quito, 15 sep (La Calle).- Durante la marcha convocada para este 15 de septiembre, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, recordó que el incremento del precio de los combustibles, es decir, el retiro del subsidio, fue el detonante para el levantamiento de octubre del 2019. En este sentido, aseguró que el Gobierno de Guillermo Lasso no puede seguir sosteniendo la política antipopular que impuso el Gobierno de Lenín Moreno.

“Ahora se ha dicho que hay un cambio, pero que se indique en la practica cuál es ese cambio. No podemos seguir tolerando y cargando con la crisis solo los pobres”, enfatizó.

Iza señaló que están dispuestos a dialogar de manera seria con el Gobierno. Sin embargo, reiteró que el diálogo se pospuso, porque nunca recibieron una respuesta del Ejecutivo, a su petición de postergarlo por cuatro días.

“Nosotros, el Parlamento de los Pueblos, emitimos un comunicado donde pedimos que, por condiciones internas, se pueda posponer la reunión por cuatro días. En lugar de tener una respuesta hemos recibido mentiras, vejámenes y estigmatizaciones. Le decimos al presidente, si hay voluntad de diálogo que sea absolutamente pleno. No busque justificativos, en este caso, para seguir manteniendo las políticas, cuando el pueblo ecuatoriano está sufriendo en el tema económico”, aseveró Iza.

El presidente de la CONAIE insistió en que no tienen otra opción, más que seguir luchando. Invitó a los pueblos y trabajadores del campo y la ciudad a seguir sosteniendo su lucha, frente a todas las políticas antipopulares del Gobierno de Lasso.  

«En ese camino, invitamos a todos los ecuatorianos a esta gran unidad: a nuestros hermanos arroceros, a nuestros hermanos agricultores, a nuestros hermanos ganaderos. Esta es una lucha de toda la sociedad, de la mayoría de los ecuatorianos”, argumentó.

Lo último