- Publicidad -spot_img

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

-

- Publicidad -

Quito, 22 ene (La Calle). – El presidente Lenín Moreno dispuso declarar en comisión de servicios a seis funcionarios de su gobierno para que lo acompañen a su viaje a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Al primer mandatario lo acompañarán su esposa, Rocío González, que es presidenta del Comité del Plan Toda Una Vida, Caridad Vela, secretaría de comunicación de la Presidencia, el canciller Luis Gallegos, y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

A estos cuatro funcionarios se unen el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán. También el ministro de Economía, Mauricio Pozo. Ambos ya viajaron a Estados Unidos entre el 12 y el 15 de enero pasado.

“El Presidente mantendrá encuentros con autoridades del Congreso, representantes de entidades de cooperación internacional, relaciones internacionales, comercio, asuntos ambientales y organismos multilaterales de financiamiento”, dice el comunicado de la Secom, que da cuenta del Decreto Ejecutivo firmado por Moreno.

Viaje de Lenín Moreno

El pasado 12 de enero, Moreno pospuso su viaje a Washington debido al asalto al Capitolio. “Roldán asistirá a encuentros de alto nivel relacionados con temas económicos, de salud. Ultimará detalles para el viaje del señor presidente cuya fecha se anunciará próximamente. El secretario tendrá la compañía del ministro de Economía, Mauricio Pozo y Salud Pública, Juan Carlos Zevallos”, informó el Ejecutivo en esa ocasión.

Reuniones en zoom

Roldán, Zevallos y Pozo viajaron a Estados Unidos para negociaciones de salud y economía. Sin embargo, una fotografía lo mostró a él y al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en una reunión por zoom en la embajada de Ecuador en la capital estadounidense.

«En nuestra agenda prima el trabajo permanente y articulado en cooperación internacional. En esta ocasión, queremos impulsar la colaboración para un acceso a un mayor número de vacunas. También fortalecer la relación económica entre Ecuador y los organismos multilaterales», escribió Roldán en un tuit.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO