RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

Quito, 22 ene (La Calle). – El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución por incumplir con una acción de protección presentada por una constructora.

“El único organismo que puede emitir una sentencia de destitución a una autoridad de elección popular es la Corte Constitucional cumpliendo el debido proceso, pero ese proceso contempla el derecho a la defensa, el cual me han negado como ciudadano”, dijo Orlando en una rueda de prensa.

La autoridad agregó que la decisión del juez es inconstitucional. “No defendemos posición personal sino la dignidad del pueblo manabita en un arduo trabajo con los alcaldes de la provincia. Vamos a consagrar todo nuestro trabajo a mantener la dignidad y nuestros principios éticos y morales. Vamos a mantener a Manabí sin corrupción. Sabemos los intereses que están en juego. A no permitir que nos roben la esperanza, que no nos roben nuestros sueños”.

La sentencia

De acuerdo con el juez Ángel Tapia, el prefecto no cumplió de forma total la acción de protección de una contratista del Gobierno Provincial de Manabí después de finalizar un contrato por una obra de construcción de un sistema de riego y drenaje en los cantones Sucre y Tosagua.

Según la acción de protección, la terminación del contrato incluye rubros como la inhabilitación del contratista en el Servicio de Contratación Pública y se ordena retroceder el proceso contractual “al momento anterior a la medición de dicha terminación unilateral”.

El prefecto se hallaba en periodo de licencia entre el 21 de enero al 4 de febrero. Orlando retomaría sus funciones el próximo 5 de febrero.

Lo último