Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ridículo: Roldán viaja a Estados Unidos para mantener sesiones por zoom

Quito, 13 ene (La Calle).- El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, viajó a Washington, Estados Unidos para realizar negociaciones en torno a los temas de salud y economía con el país norteamericano. Sin embargo, una fotografía lo muestra a él y al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en una reunión por zoom en la embajada de Ecuador en la capital estadounidense.

«En nuestra agenda prima el trabajo permanente y articulado en cooperación internacional. En esta ocasión, queremos impulsar la colaboración para un acceso a un mayor número de vacunas. También fortalecer la relación económica entre Ecuador y los organismos multilaterales», escribió Roldán en un tuit.

Roldán indicó que mantendrán reuniones con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Asesor Médico del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «Hemos llegado a un acuerdo importante (con Pfizer)», dijo, sin embargo no especificó los términos de ese acuerdo.

Reuniones con multilaterales

El funcionario también indicó que dialogarán con la Corporación Financiera Nacional de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. «El Ecuador necesita buenas noticias y éstas sin duda lo son», agregó.

Las reuniones con estos organismo, de acuerdo con la cartera de Economía y Finanzas, será para que el ministro Mauricio Pozo avance en gestiones para obtener apoyo financiero para la recuperación del sector privado ecuatoriano .

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...