Quito, 15 sep (La Calle).- El presidente Lenín Moreno designa a Vicente Taiano como ministro de Inclusión Económica y Social, tras la renuncia de Iván Granda el pasado 4 de septiembre del 2020. Vicente Taiano González consta en los registros con un 50% de discapacidad y un porcentaje de exoneración de tributos del 70%.

A través del Decreto Ejecutivo 1146, el mandatario dio a conocer este lunes 15 de septiembre del 2020 que Vicente Taiano dirigirá el Ministerio. En el comunicado, Moreno aceptó la renuncia de Granda y agradeció por sus servicios.

Taiano posee un carné de discapacidad, puesto que asegura que hace 14 años tuvo leucemia y hace 4 años sufrió una recaída que le provocó necrosis avascular. En consecuencia, tuvo que someterse a un reemplazo de cadera, según menciona.

“Todos quienes me conocen saben de mi lucha contra el cáncer y cómo ha marcado mi camino de servicio y apoyo a los demás. Seamos corresponsables con la verificación previa de la información que publicamos, porque detrás puede haber una historia marcada por el dolor y lucha”, comentó.

Vicente Taiano fue director del Registro Civil desde enero del 2019. Además, se desempeñó como director nacional de análisis político en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y asesor en la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida. El ahora funcionario tiene un estudio Jurídico Taiano y Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *