Iván Granda, ex presidente el Directorio del IESS.Pese a estar al frente del IESS cuando se intentó realizar la compra fraudulenta, la Secretaría Anticorrupción, departamento adscrito a la Presidencia de la República, decidió eximir de culpa a Granda.

Quito, 04 sep (La Calle). – El ministro de Inclusión Social, Iván Granda, renunció este viernes a su cargo, a través una carta al presidente Lenín Moreno.

“Por motivos personales, que exigen mi presencia y dedicación, presento a usted mi renuncia como ministro de Inclusión Económica y Social. No sin antes, reiterar mi agradecimiento porque nada de lo logrado hubiese sido posible sin su apoyo, convicción y entereza”, escribió.

Granda, que ocupó el cargo desde octubre de 2019, insistió en su agradecimiento a Moreno. “Por la confianza depositada y por la suerte de haberme permitido recorrer cada rincón de mi país, trabajar cada día para cumplir mi sueño de apoyar a los más necesitados, luchar por la defensa de los derechos humanos y su llevar su encargo con honor y decencia”, esgrimió.

Granda en helicóptero

Antes del Ministerio de Inclusión, Iván Granda era secretario de Anticorrupción. En julio de 2019, durante un feriado utilizó un helicóptero de la Policía para ir a Casablanca con la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Hecho que admitió en una entrevista.

“Por motivos de seguridad. Yo tenía una persona en seguridad, Paula tenía dos. Las dos personas con mayor riesgo de seguridad en este país, yo después de Diana Salazar (fiscal general del Estado), Paula tiene mayor (riesgo) que Salazar. Teníamos una cápsula de seguridad reducida porque la otra cápsula de seguridad se fue ya el viernes (1 de marzo) porque teníamos planificado nuestro feriado en Atacames, en Casablanca”, justificó.

Cuando le preguntaron porque no alquiló una avioneta, Granda respondió “Porque no tenemos plata. Nosotros no somos Correa”.

Familiares en el Gobierno

Yathcia Molina Coronel, su madre ejerce el cargo de consejera en México. La lista de remuneraciones por funcionario en el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que percibe un salario de USD 4.902.

El 30 de junio pasado, el subdirector nacional de la Unidad Popular, Sebastián Cevallos denunció un caso de nepotismo en la función pública con relación a los familiares del ministro. Además de su madre, aparece Joseph Gabriel Molina, primo del ministro que trabaja como Gerente Administrativo en el Banco de Desarrollo del Ecuador con un sueldo de USD 3.247.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *