Quito, 15 sep (La Calle). – La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre las agresiones en Guayaquil de un grupo de policías contra dos ciudadanos el pasado 13 de septiembre.

“Fiscalía inició –de oficio– una investigación previa por los incidentes violentos suscitados el domingo en Guayaquil. En estos, personal de la Policía habría agredido a personas que libaban en la vía pública. También dejaron un agente herido”, indica un tuit del organismo.

Los hechos

En un video se observa como tres policías patean a un ciudadano y empujan a otra ciudadana que presuntamente estaban libando en la vía pública. Seguido, uno de los policías dispara contra un vehículo que se movilizaba por esa calle.

 En una esquina el automóvil se detiene y los ocupantes bajan con las manos en alto. Un agente del orden también dispara al aire al notar que los estaban grabando.

¿Qué dijo la policía?

En un comunicado, la Policía Nacional indica que se ordenó al componente de Asuntos Internos una investigación sobre “los pormenores de este procedimiento policial”.

De acuerdo con la institución, existió “un detenido por agresiones a policías y daños a una unidad policial mientras se realizaban controles por la emergencia sanitaria”.

“La Policía Nacional reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este caso es un hecho aislado que será investigado”, indica una parte del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *