Quito, 14 sep (La Calle). – Un incidente entre policías y ciudadanos tuvo lugar la madrugada del 13 de septiembre en las calles Eloy Alfaro y Febres Cordero, ciudad de Guayaquil.

En un video se observa a tres policías que patean a un ciudadano y empujan a otra ciudadana que presuntamente estaban libando en la vía pública. Luego, uno de los policías dispara contra un vehículo que se movilizaba por esa calle. En una esquina el automóvil se detiene y los ocupantes bajan con las manos en alto.

Mientras que en el lugar donde se encontraban los ciudadanos agredidos, uno de los policías rocía lo que parece ser gas pimienta. Al momento no se conoce el estado de salud de las personas agredidas.

El suceso tuvo lugar en el último día del estado de excepción que se mantuvo en el país desde marzo pasado con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

¿Qué dice la policía?

En un comunicado, la Policía Nacional indica que se ordenó al componente de Asuntos Internos una investigación sobre “los pormenores de este procedimiento policial en Guayaquil”.

De acuerdo con la institución, existió “un detenido por agresiones a policías. También daños a una unidad policial mientras se realizaban controles por la emergencia sanitaria”.

“La Policía Nacional reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos. Este caso es un hecho aislado que será investigado”, indica una parte del documento.

Por otro lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo se pronunció en un tuit sobre el hecho. “La Dirección de Asuntos Internos de la Policía ha iniciado la investigación sobre este hecho. La ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *