Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso pide a la Fiscalía archivar la denuncia de Yaku Pérez

Quito, 27 oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso remitió a la fiscal general, Diana Salazar, una solicitud en la que le pide que archive la denuncia presentada por el excandidato presidencial Yaku Pérez en su contra, por su vinculación en los Pandora Papers y por posible defraudación tributaria.

Lasso, en el documento de cuatro páginas, argumenta que la denuncia de Pérez es maliciosa. En este sentido, su intención es que los jueces declaren a esta denuncia como tal.

En su explicación, Lasso reitera que ya ha informado, en varias ocasiones, que no tiene paraísos fiscales y que es uno de los ciudadanos que más impuestos ha pagado entre el 2005 y el 2020. De igual forma, insiste en que son más de 588 millones de dólares los que ha cancelado por impuestos.

En el escrito, el presidente también informa los nombres de los abogados que lo defenderán: Eduardo Carmigniani y Calixto Vallejo.

Por su parte, Yaku Pérez escribió en su cuenta de Twitter: “Ambivalencias del mandatario: declaro no declaro, investiguen no investiguen, con Nebot sin Nebot, con Correa sin Correa, como la canción es merengue no es merengue; luego como los paisas dirá: digo no digo dijo Diego”.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...