Duelo Tricolor fue para Ecuador

Quito, 27 oct (La Calle).- En un nuevo duelo Tricolor, la selección de Ecuador venció 3-2 a su similar de México, con varios debutantes en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

En un vibrante inicio, el combinado nacional se puso adelante en el marcador a los 2 minutos del partido, jugado en el estadio Bank of America de Charlotte (Estados Unidos).

El autor del tanto fue del futbolista de Aucas Jhonny Quiñónez, tras un mal despeje de la defensa azteca que fue aprovechado por el tricolor-

Cuatro minutos más tarde llegó la igualdad por intermedio de Roberto Alvarado (6 min) y Janner Corozo, elemento del Delfín SC puso el 2-1 en el primer cuarto hora.

Como era de esperarse Alfaro aprovechó el duelo para probar a algunos jugadores, tanto que de los 20 convocados, 16 tuvieron su primera experiencia con el equipo mayor de Ecuador.

Entre esos nombres aparecieron como titulares Luis Segovia, Nilson Angulo, Julio Ortiz y los autores de los tantos nacionales. Además, de otros que entraron al cambio, en la segunda mitad, como Michael Carcelén Djorkaeff Reasco y Walter Chalá.

Precisamente en los segundos 45 minutos, México llegó al empate en el 59 con un verdadero golazo de Oswaldo Rodríguez desde fuera del área.

Pero el joven Ecuador, guiado por la experiencia del portero Hernán Galínedez, respondió con orden y sorprendió a los 75 minutos con la conquista de Chalá, tras pase de Reasco.

La Tricolor sigue invicta en duelo amistoso con Alfaro como DT

El encuentro fue el segundo amistoso de la selección de Ecuador con Gustavo Alfaro como entrenador y se mantiene invicto, pues en su primer partido también venció (2-1) a Bolivia.

Lo último