Ecuador disputará segundo comprobatorio en la era de Gustavo Alfaro

Quito, 27 oct (La Calle).- La selección de Ecuador disputará, esta noche, el segundo compromiso comprobatorio en la era del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

El encuentro, programado para las 20:00 en el estadio Bank of America de Charlotte (Estados Unidos) ante su similar de México, servirá para que el estratega analice a nuevos elementos.

Entre ellos a los porteros José Gabriel Cevallos y Jorge Pinos, los laterales Christian Cruz y Andrés López, los medios Michael Carcelén y Jhonny Quiñónez o a los atacantes Djorkaeff Reasco y Walter Chalá.

Desde el pasado lunes los seleccionados empezaron los entrenamientos en EEUU. Sin Romario Ibarra (Pachuca, México) quien no se pudo incorporar y en su reemplazó fue llamado José Carabalí.

Al no ser una fecha FIFA, Alfaro no pudo convocar a jugadores del exterior, solamente pudo llamar a Ibarra, Michael Estrada (Toluca, México) y Alexander Alvarado (Orlando City, EEUU).

El anterior encuentro amistoso que dirigió a Ecuador fue ante Bolivia, el 29 de marzo pasado, y se terminó con 2-1 a favor de La Tri.

Ecuador marcha en la tercera posición de las Eliminatorias, con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Alfaro lleva dirigidos 16 partidos oficiales y uno comprobatorio

El entrenador argentino Gustavo Alfaro se vinculó a la selección en septiembre de 2020. Desde entonces lleva dirigidos 18 partidos a Ecuador entre oficiales y comprobatorios.

Los cuales se dividen en 12 por Eliminatorias, un amistoso y cinco por la Copa América de Brasil. En los que suma seis victorias, cinco empates y siete derrotas, con 27 goles a favor y 23 en contra.      

Lo último