Ecuador rescata un punto en Colombia

Quito, 14 oct (La Calle).- La selección de Ecuador rescató un punto en Colombia, tras igualar 0-0 con el conjunto «cafetero».

La tricolor tuvo un buen primer tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el que cortó las conexiones entre Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, sobre ellos estuvieron los tricolores Alán Franco y Ángel Mena.

Así mismo, tuvo un par de ocasiones en los pies de Mena y la cabeza de Piero Hincapié, que fueron neutralizadas por el golero y capitán “cafetero” David Ospina.

El conjunto de la Mitad del Mundo empezó a aprovechar la desesperación de la escuadra local y le quitó la pelota. Sin el esférico Colombia se aturdió y el juego al piso desapareció.

Por lo que comenzó a buscar por el juego aéreo la fórmula para superar al guardameta Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo la tónica no cambió, con un equipo local inquietando la portería visitante, que por su parte trataba de complicar a Ospina a base de contragolpes generados por el ingreso de Gonzalo Plata.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda movió las fichas y el sistema con el ingreso de Gustavo Cuéllar, mientras que su colega en la otra tienda, Gustavo Alfaro, puso a Plata para tener velocidad y habilidad en su ataque.

En el minuto 75, la polémica se instaló en el compromiso dado que el árbitro peruano Diego Haro dictaminó penal a favor de Ecuador, pero luego de consultar el VAR retiró su decisión por un fuera de lugar en la jugada anterior.

Y nuevamente el VAR volvió a ser protagonista en los descuentos, cuando Haro anuló el gol de Yeri Mina por mano del defensor del Everton inglés, tras consultar el videoa arbitraje.

Próxima fecha de Eliminatorias

El combinado nacional jugará ante Venezuela, el próximo 11 de noviembre en Quito, durante el inicio de una doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que también enfrentará a Chile, en Santiago, el 16 del mismo mes, con lo que cerrará el 2021.

Lo último