Alfaro se juega una carta importante ante Colombia

Quito, 14 oct (La Calle).- El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se juega hoy una carta importante, ante Colombia, para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial.

Con la misión de sumar como visitante para no perder el tren de la clasificación , Ecuador enfrentará esta tarde, 16:00, a los “cafeteros” en Barranquilla.

El compromiso, válido por la duodécima jornada del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Catar 2022, tendrá suprema importancia por la posición de ambos equipos en la tabla. Ecuador es tercero con 16 puntos y Colombia quinto con 15.

Alfaro se juega casi todo en este cotejo, por eso realizará un par de variantes en su 11 titular, como la inclusión de Joao Rojas y Michael Estrada. Además, mantendrá al golero Moisés Ramírez.

Esto en detrimento de Enner Valencia, goleador histórico de la selección con 34 tantos, y de Robert Arboleda. Alfaro volvería a una línea de cuatro defensores, cuatro volantes, un media punta y un delantero.

Esto se suma a las constantes dudas que tiene Alfaro para conformar la alineación en los 16 partidos oficiales que ha dirigido (11 por Eliminatorias y cinco por Copa América) y sistemas que plantea en cada cotejo.

En eso se refleja en los cuatro arqueros que ha utilizado en el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo asiática. Empezó con Alexander Domínguez, luego utilizó a Pedro Ortiz y al argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez y ultimamente a Moisés Ramírez.

Alfaro juega partido oficial 17 con La Tri

Colombia será el siguiente rival del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, suma 16 puntos de 33 posibles en las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato Mundial Catar 2022, producto de cinco victorias, un empate y cinco derrotas.

Los tricolores han marcado 23 goles y ha recibido 13 para un +7 de gol diferencia, que lo tiene en tercer lugar por encima de Uruguay (16 y 0 GD).

Lo último