Enner Valencia rompió el récord en el nombre de la madre

Quito, 8 de oct, (La Calle).- Estaba escrito que Enner Valencia terminaría ayer con su sequía goleadora.

Bolivia, su propia madre, como se anotó en la transmisión oficial del partido, fue la fuente de inspiración. Ella había «profetizado» que frente a los del Altiplano, Enner se llenaría de gloria en su nombre. Y así fue.

Un gran remate al costado izquierdo del arquero Lampe y un tiro aprovechando una serie de rebotes, llevaron al delantero que lleva ocho goles en el fútbol turco a romper el récord absoluto de anotaciones vistiendo la Tricolor, que estaba en poder de Agustín Delgado (33).

Día a día, la familia Valencia Lastra esperaba la llegada de este día, pero esta se hacía esperar. Pocas opciones, yerros frente al arco y escasos tiros penal, pero ayer todo fue exonerado.  

Un récord en el nombre de la madre.

Enner Valencia destacado por la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol destaca a dos jugadores nacionales: Pervis Estúpiñan, líder en asistencias y recuperaciones de las eliminatorias y el delantero Enner Valencia.

Valencia, en tanto, anotó el quinto doblete con la selección ecuatoriana por todas las competencias y segundo por Eliminatorias.

Ambos dobletes en las Eliminatorias, destaca la Conmebol, fueron frente a la selección de Bolivia, pero este fue más rápido: solo 1min 53 segundos pasaron entre el primer y el segundo gol de Valencia ante Bolivia.

Ecuador extendió a 13, los partidos invicto frente a Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas (11V 2E). Es su racha invicta más larga ante cualquier adversario en el torneo en la historia.

Es el tercer partido consecutivo de Ecuador jugando contra Bolivia como local por Eliminatorias que los ecuatorianos no permiten goles de los bolivianos (3V). En este intervalo, La Tri anotó un total de seis goles en estos tres partidos, promediando dos a favor por encuentro. 

Ecuador disparó 17 veces en su victoria en casa ante Bolivia. Empatando el máximo de disparos para los dirigidos por Gustavo Alfaro en un partido de las actuales Eliminatorias Sudamericanas (17 vs Uruguay en octubre 2020). 

Próximas fechas

10 de octubre de 2021

Bolivia – Perú

Venezuela – Ecuador

Chile – Paraguay

Colombia – Brasil

Argentina – Uruguay

14 de octubre de 2021

Colombia – Ecuador

Brasil – Uruguay

Bolivia – Paraguay

Argentina – Perú

Chile – Venezuela

11 de noviembre de 2021

Uruguay – Argentina

Perú – Bolivia

Brasil – Colombia

Paraguay – Chile

Ecuador – Venezuela

16 de noviembre de 2021

Colombia – Paraguay

Venezuela – Perú

Bolivia – Uruguay

Argentina – Brasil

Chile – Ecuador

27 de enero de 2022

Colombia – Perú

Venezuela – Bolivia

Paraguay – Uruguay

Chile – Argentina

Ecuador – Brasil

1 de febrero de 2022

Uruguay – Venezuela

Perú – Ecuador

Brasil – Paraguay

Bolivia – Chile

Argentina – Colombia

24 de marzo de 2022

Uruguay – Perú

Colombia – Bolivia

Brasil – Chile

Paraguay – Ecuador

Argentina – Venezuela

29 de marzo de 2022

Perú – Paraguay

Venezuela – Colombia

Bolivia – Brasil

Chile – Uruguay

Ecuador – Argentina.

Lo último