Eliminatorias: Ecuador a la caza de 9 de 21 puntos posibles

Quito, 11 oct, (La Calle).- La presencia de  Ecuador en el mundial de Qatar es una interrogante, que con el paso de las fechas, parece crecer y crecer.

Ayer, con la derrota de dos goles a uno ante Venezuela, el país condicionó su presencia en la cita ecuménica a un rendimiento superior en las últimas siete fechas sobre la media.

Con 16 puntos, Ecuador debería obtener al menos 9 puntos de 21 posibles, esto después de una hipotética derrota ante Colombia en Barranquilla este jueves 14 de octubre.

 ¿En qué fechas se podían cosechar esas cifras?, la que a continuación detallamos sería una opción con un grado de probabilidad más alto.

Ecuador de local:

3 + Venezuela

1 + Brasil

1+ Argentina.

Visitantes:

1+ Perú

1+ Paraguay

1+ Chile. (8 puntos).

De darse este cálculo, Ecuador llegaría a 24 puntos, lo que lo llevaría al Mundial o, en el peor de los casos, al repechaje contra un país de Oceanía.

Otras alternativas

Otra opción que aparece en el escenario es una victoria frente a Perú en Lima, siempre y cuando Perú ya se encuentre eliminado. Hay que tomar en cuenta que el partido se desarrollará el 1 de febrero de 2022.  En la actualidad, el equipo albirrojo ha alcanzado 11 puntos, cinco menos que Ecuador.

Si vamos por esas. Ecuador podría enfrentar en la última fecha a una Argentina clasificada y allí obtener tres puntos.

Existen equipos con los que históricamente el país no ha podido sacar un resultado positivo, entre ellos Paraguay y Chile y, justamente, estos equipos serán nuestros rivales.

Paraguay tiene, al momento 12 puntos, mientras que Chile suma 10. Ambos equipos son junto a Colombia los más acérrimos rivales de Ecuador por la disputa del cuarto cupo a la Copa Mundo.

Cabe recordar que en las eliminatorias pasadas, Ecuador terminó en la octava ubicación con 20 puntos.

Lo último