Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno ofrece un «feriado feliz” en medio de las protestas

Quito, 27 oct (La Calle). – La viceministra de Turismo, Ana García Fardo, indicó que, como Gobierno, quieren generar un feriado seguro y feliz. Las declaraciones se dan en el segundo día de protestas en las principales vías del país por las decisiones económicas que se han tomado los últimos días.

“Generar un feriado seguro y feliz ¿Cómo lo hacemos? Atendiendo a todas las actividades que se realizarán en el país. La Amazonía, la sierra, la costa y Galápagos tienen actividades desde concursos de guaguas de pan y colada morada. Eventos donde los perros y sus dueños compiten”, dijo en rueda de prensa.

La funcionaria hablo sobre la importancia del Festival de Artesanías en Cuenca. “Es una gran noticia y un argumento para invitarles a visitar esa ciudad. No olvidemos que Quito y Guayaquil también alistan agendas culturales”.

García añadió que el feriado no será seguro si no se cumplen las medidas de bioseguridad. “Importante cumplir con los aforos, mantener las mascarillas, la distancia y las medidas de higiene”.

Recuperación del Feriado

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, indicó que el feriado ayudará a reactivar el turismo “El presidente de la República ha decidido activar el sector turístico al poner el miércoles 3 de noviembre como feriado. El país estuvo tan golpeado en el confinamiento y la pandemia y esa es la razón del decreto del 15 de octubre”.

Para recuperar las horas del 3 de noviembre, el sector público deberá trabajar una hora más durante los días posteriores. Para el sector privado, la modalidad de recuperación dependerá de los acuerdos entre trabajadores y empleadores.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...