Publicidad

Lasso llamó ”payasos de circo” a exasambleístas

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 19 oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso volvió a hablar de la radical decisión que tomó para ‘mandar a los exlegisladores ”a su casa”. Según él, no lo dejaron gobernar desde los primeros 100 días de gobierno.

El actual mandatario llegó hasta la ciudad de Manta para la entrega de las 25 de 186 ambulancias que se distribuirán a nivel nacional. Pese a los escándalos en casos como el ”Gran Padrino” o la controversial adquisición de chalecos para la Policía, el jefe de Estado aseguró que su gobierno trabaja honestamente.

”Nosotros no pagamos comisiones, no hicimos favores a nadie ni tuvimos compadrazgos y amiguismos”, dijo en referencia a la entrega de ambulancias.

De acuerdo con el presidente saliente, su gestión es un ejemplo de la ”buena política”, pues la ”mala política” englobaría a los exasambleístas que trataron de destituirlo. Aseguró que lo mejor fue mandarlos a su casa y que tras su decisión ”el 75 % de los ecuatorianos respiró paz en el Ecuador”.

”Más parecían Tiko Tiko o payasos de circo (…) Espero que la nueva Asamblea comprenda que la actitud de la anterior fue vergonzosa”, resaltó.

Unas palabras a Daniel Mendoza

Buena parte de su discurso estuvo lleno de represalias al exasambleísta Daniel Mendoza, quien fue acusado junto a otros exfuncionarios de desviar los fondos destinados a la construcción del Hospital de Pedernales. En mayo del 2023 obtuvo la prelibertad.

”Daniel Mendoza devuelve el dinero que te robaste”, gritó el presidente Lasso. También detalló las obras que se podían haber realizado con los USD 8 millones perdidos. Según él, ese monto serviría para adquirir 60 ambulancias más. (AGM).