Periodista que investigó el caso “El Gran Padrino” denuncia amenaza

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 02 abr (La Calle).- El periodista del medio digital La Posta, Andersson Boscán, denunció una amenaza de atentado. Él junto a su equipo investigaron los presuntos entramados de corrupción en el gobierno de Guillermo Lasso al que denominaron el caso «El Gran Padrino».

Luis Vivanco, periodista de La Posta, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter. “Nos ha llegado información puntual sobre un plan de atentado contra Anderson Boscán”, expresó. Además, el socio mayoritario del medio aseguró que “pidieron la cabeza” de Boscán.

El comunicado finalizó con: “hemos advertido a autoridades nacionales (aunque no sepamos si son de ellos de quién debemos cuidarnos) y extranjeras. Hay un interés por silenciarnos a toda costa”.

No es la primera vez

El supuesto plan de atentado se suma a algunas amenazas en redes sociales que ha recibido el equipo periodístico de La Posta. “Te lo digo en English, You are the next!” es el comentario que un usuario publicó a Javier Montenegro, editor general del medio.

«Desde que salgamos por esa puerta, mi vida y la de mi familia, la vida de mi socio Luis Eduardo Vivanco y su familia, de nuestro equipo y su familia, es absoluta responsabilidad del Gobierno de Guillermo Lasso», dijo Boscán en su comparecencia en la Asamblea Nacional, en febrero.

Otras amenazas a periodistas

El 24 de marzo, GK anunció que Karol Noroña tuvo que abandonar el Ecuador debido a que su vida corre peligro. Según el medio, pudieron acceder a información que amenaza la vida e integridad física de su reportera, debido a “su trabajo periodístico en la cobertura de la crisis carcelaria y el crimen organizado”.

Editorial de La Calle

Este medio de comunicación rechaza enfáticamente este tipo de actos contra los periodistas y la libertad de expresión.