Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso incumple la meta de producir un millón de barriles en el 2025

Quito, 12 sep (La Calle).-   El ministro de Energía, Xavier Vera, reconoció este lunes que la meta que presentó el gobierno de Guillermo Lasso de duplicar la producción petrolera del país para el 2025, tendrá un retraso.

 “Se va a cumplir la meta pero no para el 2025,  sino para el siguiente año, en el 2026”, sostuvo el funcionario  en una entrevista presentada en el canal Teleamazonas. Lo que demuestra que, el gobierno no concluirá con sus propuestas el 2025, al menos uno de los postulados más importantes de la campaña electoral.

Resultados de la Mesa de Energía  y Recursos Naturales

Vera también anunció los resultados discutidos en la mesa de energía con el movimiento indígenas tras el paro, en la que se dispuso una moratoria de 12 meses de campos petroleros y proyectos mineros. El titular de Energía señaló que estos bloques no están en producción. ”No se verá afectada  la producción petrolera en el país”, añadió.

Tanto el Gobierno como las organizaciones indígenas firmaron el pasado viernes un acuerdo para declarar una moratoria temporal en el desarrollo de 15 bloques y a su vez la suspensión de contratos mineros hasta que se cree una ley sobre consultas comunitarias previas. La moratoria se aplicará  a bloques en las provincias amazónicas de Pastaza y Morona Santiago.  

El gobierno tampoco otorgará títulos mineros  ante las nuevas posiciones de derechos mineros, esto hasta contar con la normativa  necesaria para la aplicación de la Consulta Previa, Libre e Informada.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...