Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: exmandatarios y sus familiares no tendrán seguridad

Redactor, Ronaldo Grijalva

Quito, 15 jun (La Calle).- El decreto 75 firmado hoy por el Presidente Guillermo Lasso derogó una disposición presidencial que otorgaba seguridad a familiares de exmandatarios.

Este decreto fue una reforma aprobada en 2017 por el expresidente Rafael Correa. Lasso comunicó la decisión a medios de comunicación.  

En el artículo 2 del nuevo decreto, Lasso delega a la Casa Militar Presidencial, la protección del Presidente y Vicepresidente con sus cónyuges; también se encargará de la protección del Secretario General de la Administración Pública y sus sucesores.

A pesar de que el decreto no aparece en la página de la Presidencia de la República, sí forma parte de las iniciativas de Lasso para reducir gastos en la Presidencia.

Desde 2017

El documento 1319 rubricado en 2017 por el expresidente Rafael Correa imponía a las Fuerzas Armadas el brindar seguridad a los hijos y familiares de exmandatarios.

Ya en junio de 2010, Correa había presentado el original de este documento, con algunas reformas a disposiciones anteriores.

Las hijas del Presidente Moreno dejaron el país con destino a Estados Unidos, posterior al 24 de mayo del año en curso. Estuvieron acompañadas de seguridad.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...