Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno elimina el examen de ingreso a la Educación Superior

Quito, 15 jun (La Calle).- El director de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), Alejandro Ribadeneira informó que el examen de acceso a la Educación Superior se eliminará. En su lugar, los estudiantes rendirán una evaluación de competencias y habilidades.

“Bajo nuestra propuesta de transformar y modernizar el Sistema Educativo eliminaremos el examen de acceso a la educación superior (EAES), en su lugar habrá una evaluación que medirá competencias y habilidades. Adicionalmente tomaremos un test de orientación vocacional que permita tener una idea clara del campo”, declaró Ribadeneira en un video.

“Este es un gobierno del encuentro, responsable y con visión enteramente social. El proceso de admisión iniciará la cuarta semana de junio. Jóvenes tengan la seguridad que trabajaremos con todos los actores del sistema de educación superior para transferir el proceso de admisión a las instituciones de educación superior fomentando su autonomía”, añadió.

Acceso a la educación superior

El examen de acceso de educación superior (EAES) está dirigido a los estudiantes de tercero de bachillerato que desean ingresar a las Universidades e Institutos Tecnológicos del país. Tiene un temario dividido en cuatro materias: Matemática, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El EAES permite a los alumnos acceder tanto a un cupo en la educación superior como al título de bachiller en sus respectivos colegios. El examen de ingreso a las universidades se incorporó a la realidad estudiantil nacional desde 2012.

Publicidad