Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso defiende a Carrillo, uno de sus alfiles del Gabinete

Quito, 11 sept (La Calle). – No fue suficiente el comunicado oficial del Gobierno Nacional, el presidente Guillermo Lasso subió un vídeo en su cuenta de twitter sobre el proceso de juicio político contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

«Ecuatorianos, nuestro ministro del Interior, el general Patricio Carrrillo viene desarrollando un duro trabajo en la dura tarea de combatir la delincuencia, el narcotráfico y el primer organizado. No es posible que un grupo de asambleístas hayan aprobado el juicio político», dijo en su disertación.

El primer mandatario calificó a los asambleístas que aprobaron el juicio político contra Carrillo como irresponsables. «Es una decisión que lleva a preguntarnos qué intereses hay detrás de los asambleístas».

Lasso tendrá un ojo puesto en la actualización de la Asamblea y las bancadas políticas con relación a este tema. «Si le condenan serán responsables de las consecuencias».

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez también se pronunció en defensa del ministro Carrillo. «Gobierno ejecuta con firmeza una estrategia contra crimen organizado (narcotráfico). La estructura y personas que la operan son fundamentales para el éxito. El juicio político contra patricio Carrillo debilita esa gestión. ¿Qué intereses defienden los asambleístas que lo proponen?».

Te puede interesar: Gobierno defiende a Carrillo y amenaza a la Asamblea

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...