Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Núñez hace historia al ser la primer ecuatoriana en completar una de las tres grandes vueltas femeninas

Quito, 11 sep (La Calle).- La tricolor Miryam Núñez hace historia al ser la primer ecuatoriana en completar una de las tres grandes vueltas femeninas.

La ciclista del Massi Tactic se ubicó en el puesto 60 de la clasificación general de la Vuelta a España, ganada por la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team).

En la previa del cierre de la ronda ibérica, la riobambeña sintió el apoyo de los migrantes ecuatorianos que llegaron hasta Madrid.

Durante ese encuentro una de las aficionadas, quien lucía su equipación de ciclismo con la bandera nacional, le agreadeció por «representarnos», dijo.

En la competencia de hoy, la campeona de la Vuelta a Colombia en 2020, Miryam concluyó en el puesto 85 a 28 segundos de la ganadora Elisa Balsamo (Trek Segafredo).

La representante de la Mitad del Mundo fue la mejor ubicada de la escuadra española, en el que corre desde esta temporada.

«Sueño cumplido», publicó la camepona nacional de ruta y contrarreloj en 2021 en redes sociales, tras los cinco días de competencia.

Luego de casi dejar el ciclimo, Núñez hace historia

En febrero pasado, la ciclista tricolor Miryam Núñez fue atropellada mientras se preparaba para defender los títulos nacionales logrados durante 2020.

Las serias lesiones le impidieron participar en el campeonato nacional y casi la dejan fuera de la práctica profesional del deporte del pedal.

Sin embargo, la recuperación fue buena y rápida por lo que pudo cumplir el sueño de correr en una de las grandes vueltas del mundo.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...