Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno defiende a Carrillo y amenaza a la Asamblea

Quito, 10 sept (La Calle). – A través de un comunicado el Gobierno se pronunció sobre el proceso de juicio político al ministro del Interior que pasará a tratamiento en una de las comisiones de la Asamblea Nacional.

«Rechazamos enfáticamente la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) al general de policía Patricio Carrillo, ministro del Interior del presidente Guillermo Lasso. El país entero reconoce el trabajo de Patricio en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado», dice parte del comunicado.

Para el Gobierno, es una decisión irresponsable que revelaría supuesto intereses. «Necesitamos más hombres y mujeres valientes como Patricio Carrillo». Además, el Ejecutivo, incluso, lanzó una amenaza. «Si lo condenan, serán responsables de las consecuencias, porque van a poner en riesgo la vida de cada uno de ustedes, hermanos ecuatorianos».

Reacciones

El comunicado no le pasó desapercibido al primer vocal del CAL, Esteban Torres (PSC), quien criticó el documento. «¿Son burros o se hacen? El CAL no lleva a juicio a nadie. Califica que un juicio previamente presentado cumpla requisitos y ya. Y esa es una decisión administrativa. Pregunten a alguien antes de escribir tonterías».

Carrillo se defendió por un tuit. «Cinco meses como Ministro enfrentando la escalada de violencia y el dinero ilegal en la política, defendiendo la democracia, combatiendo mercados ilegales.Queda claro quiénes buscan juicio político y quiénes llevan la posta comunicacional de desprestigio a la política d seguridad».

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...