Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Chao avión presidencial: gobierno anuncia subasta entre mayo y junio

Quito, 24 feb (La Calle).- El subsecretario de Regularización y Comercialización de Bienes de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público de Ecuador (Inmobiliar), Roberto Anzoategui, dijo que el avión presidencial será subastado en mayo o junio.

“Después del avalúo y tener la realidad del avión, entra al proceso de subasta y se hace una convocatoria para que cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, interesada en el bien ingrese (al sitio web) a registrar su información”, afirmó Anzoategui, informó el diario El Universo.

El presidente Guillermo Lasso autorizó la venta directa de una de las naves que posee Presidencia. Su idea: “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional”.

Anzoategui dijo que de momento no hay una proyección del valor de la aeronave.

Inmobiliar aspira a recaudar durante el 2022 en subastas unos 30 millones dólares

Avión bajo investigación

Ela 05 de noviembre, el asambleísta de UNES, Lenin Barreto, pidió información sobre el uso del avión durante el 29, 30 y 31 de octubre.

“En concordancia con articulo 110 numeral 3 y el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, respetuosamente solicito se sirva informar a este despacho la siguiente información al respecto de la gira del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, iniciada el 28 de octubre del presente año”, señala la misiva.

La información requerida tiene que ver con las personas que viajaron en el avión presidencial. Solicitó también una descripción del equipaje o carga correspondiente a cada pasajero. De igual forma, pide indicar la ruta seguida, detallando las escalas, destinos del viaje y sus propósitos.

(Sputnik)

Publicidad