RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta de UNES solicita información sobre el uso del avión presidencial y sus destinos

Quito, 5 nov (La Calle).- A través de una solicitud dirigida al Secretario de la Administración Pública, Iván Correa, el asambleísta de UNES, Lenin Barreto, pidió información sobre el uso del avión presidencial, durante los días 29, 30 y 31 de octubre.

“En concordancia con articulo 110 numeral 3 y el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, respetuosamente solicito se sirva informar a este despacho la siguiente información al respecto de la gira del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, iniciada el 28 de octubre del presente año”, señala la misiva.

La información requerida tiene que ver con las personas que viajaron en el avión presidencial, así como una descripción del equipaje o carga correspondiente a cada pasajero. De igual forma, pide indicar la ruta seguida, detallando las escalas, destinos del viaje y sus propósitos.

“Agradeceré se digne atender el presente requerimiento de información con la brevedad que el caso amerita para los fines consiguientes”, señala el texto.

A través de su cuenta de Twitter, Barreto expuso: “Realizamos un pedido de información a la FAE, la DAC, Administración Pública y Secretaría General de Presidencia. El Ecuador merece saber los destinos desconocidos donde estuvo Guillermo Laso los días 29, 30 y 31 de octubre. ¿Por qué tanto silencio?”.