RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso busca proteger a sus ministros

Quito, 29 oct (La Calle).-La asambleísta de la bancada, Unión por la Esperanza (UNES), Pierina Correa denunció presuntas intenciones del presidente Guillermo Lasso para evitar que los ministros o funcionarios públicos comparezcan en el Pleno de la Asamblea.

“Denunciamos estos protocolos que Lasso ha dispuesto para encubrir a funcionarios y bloquear nuestro trabajo fiscalizador. El país no da más, duele cada vida inocente perdida”, informó la legisladora en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria difundió fotografías de un documento titulado “Protocolo comparecencias y pedidos de información Asamblea Nacional”, donde constan las presuntas disposiciones del mandatario. El llamado protocolo está divido por subtítulos que explican las acciones o posibles respuestas para cada caso.

Según se indica en el apartado de las comparecencias, los funcionarios podrán delegar a otras personas para asistir a la diligencia convocada.  “No existe artículo en la Ley Orgánica de la Función Legislativa en el que se determine que las comparecencias sean indelegables o intransferibles”, señala el documento.

Pierina Correa recalcó que dichas acciones se tratarían de un boicot en contra del proceso de fiscalización que debe realizar el primer poder del Estado.  

“Quieren convertir a la Asamblea en el patio trasero de Carondelet”

Durante una sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria, el asambleísta Ronny Aleaga señaló que las asistencias de los ministros carecen de compromiso.

“Yo creo que ha quedado más que evidenciado que la comparecencia de los funcionarios públicos al Pleno de la Asamblea es un lavado de cara, es un paseo (…). Quieren convertir al Legislativo con la venia de muchos legisladores, en el patio trasero de Carondelet. Nosotros no lo podemos permitir”, aseguró Aleaga.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, Ferdinan Álvarez aseguró que existe una resolución aprobada por el Pleno, donde establece que las comparecencias son de carácter indelegable debido a los compromisos que deben adquirir.(P.C.V)

Te puede interesar leer: Habrían desaparecido 6 millones de pies cúbicos de gas licuado de las bodegas del Estado

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...