RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Habrían desaparecido 6 millones de pies cúbicos de gas licuado de las bodegas del Estado

Quito, 28 oct (Quito).– Un total de seis millones de pies cúbicos habrían desaparecido de las bodegas del Estado. El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, solicitó información al ministro de Energía, Xavier Vera, por inconsistencias en el reporte de reservas de este líquido. Según él, es cuestionable una disminución tan grande de gas en tan poco tiempo.

En menos de un mes, el Ecuador conoció que desaparecieron 55 mil quintales de arroz y 228 toneladas de rocas con oro de las bodegas del Estado. Ambas, valoradas en $ 3.1 millones. Ahora, una nueva “desaparición” se sumaría a esta lista, ¿quiénes responden por estas irregularidades?

Las instituciones involucradas son los ministerios de Agricultura y Ganadería y el de Energía y Minas; además de instituciones que derivan de ambas entidades públicas.

Sobre el gas

El 27 de octubre del 2022, el asambleísta Salvador Quishpe Lozano (PK), solicitó información al ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, por inconsistencias en el Reporte de Evaluación de Producción Vs Objetivos, donde indica una disminución “por arte de magia” de 6 millones de pies cúbicos de gas. El acta aún no ha sido respondida por el funcionario.

Sobre el arroz

En el caso de los 55 mil quintales de arroz, este medio conversó con el asambleísta Walter Gómez (UNES), quien aseguró que, en los siguientes días, la Comisión de Soberanía Alimentaria tratará este y otros temas en el Legislativo.

“Creamos una subcomisión, y vamos a tener las comparecencias del ministro y del liquidador de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) en la segunda semana de noviembre”, dijo Gómez.

Las irregularidades denunciadas en los anteriores días quedan, por ahora, en un limbo jurisdiccional. Los entes responsables aún no realizan un pronunciamiento oficial. Y las comisiones fiscalizadoras empezarán a recabar información en los siguientes días.

(J.P.C)

Lo último

Policía es asesinado al estilo sicariato al sur de Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Un policía en servicio activo fue asesinado al estilo sicariato en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo Sur,...