Alfredo Borrero y Guillermo Lasso.

Quito, 7 sep (La Calle).- El banquero Guillermo Lasso invitó a Otto Sonnenholzner y a Álvaro Noboa a formar parte de su proyecto político de cara a las elecciones 2021. Lasso hizo este anuncio a través de una rueda de prensa realizada vía Zoom este lunes 7 de septiembre.

El precandidato por el movimiento CREO lleva dos intentos fallidos en su búsqueda de la Presidencia de la República. «He conversado con ambos y hasta ayer es la última vez que he cruzado un mensaje de WhatsApp con Otto Sonnenholzner. Y por supuesto, que una vez más y de manera pública, invito a Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner, que se incorporen al proyecto de la unidad, es lo que buscaban, aquí está la unidad. Sí, ellos son importantes y nos hacen falta en este proyecto” expresó Lasso durante la conferencia de prensa.

Su principal aliado: el PSC

De igual forma, el banquero agradeció el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC), específicamente el de Jaime Nebot y Cristina Reyes, quienes declinaron sus candidaturas presidenciales por la lista 6. «Con su apoyo y del Partido Social Cristiano, hemos creado la alianza 21-6. Trabajaremos por un país de oportunidades, impulsando la consulta popular de Jaime Nebot y también apoyando al binomio del cambio», mencionó Lasso.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y los partidos políticos ya empiezan a definir sus estrategias de campaña. La propaganda electoral de Lasso empieza a difundirse a través de redes sociales como Youtube y Facebook, sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé paso al inicio de las campañas.

Según la encuesta Click Report, Guillermo Lasso tiene el 12% de la intención de voto, superado por el candidato del correísmo que tiene 23% de la intención. Lasso presentó su candidatura el pasado 12 de agosto cuando también declaró al médico Alfredo Borrero como su compañero de fórmula. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *