RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso busca alianzas con Sonnenholzner y Noboa

Quito, 7 sep (La Calle).- El banquero Guillermo Lasso invitó a Otto Sonnenholzner y a Álvaro Noboa a formar parte de su proyecto político de cara a las elecciones 2021. Lasso hizo este anuncio a través de una rueda de prensa realizada vía Zoom este lunes 7 de septiembre.

El precandidato por el movimiento CREO lleva dos intentos fallidos en su búsqueda de la Presidencia de la República. «He conversado con ambos y hasta ayer es la última vez que he cruzado un mensaje de WhatsApp con Otto Sonnenholzner. Y por supuesto, que una vez más y de manera pública, invito a Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner, que se incorporen al proyecto de la unidad, es lo que buscaban, aquí está la unidad. Sí, ellos son importantes y nos hacen falta en este proyecto” expresó Lasso durante la conferencia de prensa.

Su principal aliado: el PSC

De igual forma, el banquero agradeció el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC), específicamente el de Jaime Nebot y Cristina Reyes, quienes declinaron sus candidaturas presidenciales por la lista 6. «Con su apoyo y del Partido Social Cristiano, hemos creado la alianza 21-6. Trabajaremos por un país de oportunidades, impulsando la consulta popular de Jaime Nebot y también apoyando al binomio del cambio», mencionó Lasso.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y los partidos políticos ya empiezan a definir sus estrategias de campaña. La propaganda electoral de Lasso empieza a difundirse a través de redes sociales como Youtube y Facebook, sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé paso al inicio de las campañas.

Según la encuesta Click Report, Guillermo Lasso tiene el 12% de la intención de voto, superado por el candidato del correísmo que tiene 23% de la intención. Lasso presentó su candidatura el pasado 12 de agosto cuando también declaró al médico Alfredo Borrero como su compañero de fórmula. (DR)

Lo último