Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las «niñas» que enfrentaron la Vuelta a Colombia y salieron airosas

Quito, 16 ago (La Calle).- Las «niñas» Ana Vivar, Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel, que cuentan con un promedio de 18 años, se enfrentaron a pedalistas con más experiencia sobre la ruta y salieron airosas.

Con la tranquilidad de haber cumplido en la Vuelta a Colombia Femenina, las integrantes del Movistar Best PC, compartieron detalles de la carrera.

Anita quien con 18 años terminó en el top ten de la ronda colombiana y fue tercera en la sub 23, siendo una de las gratas revelaciones de la competencia.

Además portó, por tres etapas, la camiseta de mejor extranjera, y en una jornada la de líder de la sub 23.

La líder del elenco “tecnológico” calificó esta experiencia como “un enorme aprendizaje para mi carrera y lo disfruté mucho”, dijo.

Las tres son muy amigas, por lo que se consideran hermanas y eso “nos hace más fuertes”, resaltó Natalia.

Vásquez se llevó la atención dentro de la carrera “cafetera” en la cronoescalada, cuando fue líder provisional.

Mientras que, en la última terminó en el grupo de la campeona Diana Peñuela (DNA Pro Cycling).

“Me sentí muy feliz cuando me llamaron a sentarme en la silla de líder de la crono. La verdad muy contenta y me motivó para llegar bien a la última fracción”, señaló Naty, quien finalizó en el puesto 88 de la general.

Por su parte, Marcela Peñafiel, la “más experimentada” de las tres, pues solo tiene 18 años, cumplió con su segunda Vuelta a Colombia.

“Mi objetivo es terminar de la mejor manera este año”, analizó Marcela, que ocupó el lugar 56 en la general.

Luego del merecido descanso, el siguiente reto de las guerreras del Movistar Best PC será participar en la Clásica de Guayaquil que se cumplirá del 29 de septiembre al 3 de octubre, prueba que es parte de la copa FEC.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...