Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno propone una consulta popular para combatir la delincuencia

Quito, 16 ago (La Calle).- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez dio a conocer la propuesta del Ejecutivo para una consulta popular enfocada en temas de seguridad y aspectos institucionales.

«La consulta popular tiene que ir enfocada en aspectos de seguridad, también se incluirán aspectos institucionales, se establecerá un banco de alrededor de 10 preguntas; está claro que necesitamos soluciones inmediatas» explicó Jiménez en una entrevista en Ecuavisa.

La mañana de este 16 de agosto, el ministro de Gobierno señaló que las preguntas serán escogidas en conjunto del presidente Guillermo Lasso.

Además, Jiménez dijo que no se descarta la posibilidad que el referéndum coincida con las elecciones seccionales de 2023.

Con esta propuesta, el Gobierno pretende combatir la inseguridad, reducir el número de asambleístas y eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En horas de la tarde, mediante su cuenta de Twitter, Jiménez comunicó que los temas para la consulta popular ya quedaron definidos, luego de una reunión con el presidente Lasso.

«Hasta la próxima semana trabajaremos el texto de las preguntas y oportunamente se iniciará el trámite para obtener el dictamen de la Corte Constitucional», sostuvo.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...