Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las madres-atletas podrán llevar a sus bebés a Tokio 2020+1

por: Samantha Ontaneda

Quito, Jul 02 (La Calle).- Por medidas de bioseguridad, el Comité Olímpico Internacional había decidido prohibir que los atletas lleven a familiares a Tokio 2020+1. Sin embargo, las atletas en etapa de lactancia mostraron preocupación al tener que decidir entre su maternidad y el deporte.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, iniciarán el próximo 23 de julio. Por motivos de pandemia por Covid-19, se restringió el acceso de espectadores extrajeron y de los familiares de los atletas. Tras la decisión, la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher publicó en sus redes sociales: “Ahora mismo me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica”

Kim Gaucher, en su cuenta de Instagram compartió un video y expuso su situación. Algunos internautas, sugirieron a la atleta recolectar su leche materna y almacenarla en un banco de leche para que su bebé se alimentara durante los 28 días de la contienda olímpica. Sin embargo, Gaucher destacó que el tiempo de una madre atleta es muy corto, por lo que extraer una cantidad considerable de leche resulta imposible.

La canadiense, también destacó la posibilidad de extraerse leche durante la contienda olímpica y enviarla por correspondencia. Sin embargo, las restricciones sanitarias y la logística para conservar la leche complican a las madres atletas.

Ante el reclamo de Kim Gaucher, varias atletas del mundo como: Aliphine Tuliamuk y Alex Morgan, mencionaron que los hijos recién nacidos de las atletas merecen estar con sus madres, mientras ellas compiten.

El COI permitió que las atletas lleven a sus bebes a Tokio

Después de varios reclamos en redes sociales, el Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó la presencia de niños lactantes en Tokio 2020+1.

Para respetar los protocolos de bioseguridad, los niños lactantes permanecerán en hoteles cercanos a la villa olímpica. Cabe destacar que la villa, es un espacio restringido solo se permite el acceso a los atletas y los equipos de preparación física.