Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las fugas y ataques marcaron la duodécima etapa del Giro; Carapaz sigue segundo

Quito, 19 may (La Calle).- Las fugas y ataques marcaron la duodécima etapa del Giro de Italia, que dejó a Richard Carapaz conservando el segundo lugar.

Desde la salida de Parma, hubo varios intentos de fuga, sin embargo el pelotón de favoritos cortó cualquiera de esas incursiones.

Hasta que Stefano Oldani (Alpecin Fenix), Lorenzo Rota (Intermaché Wanty Gobert) y Gijs Leemreize (Jumbo Visma) lograron escaparse.

Aunque, un cuarteto de ciclistas, entre ellos Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), los seguían de cerca.

Mientras, que en el pelotón perseguidor se encontraba el líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo) y a su derecha Richard Carapaz.

El líder de Ineos Grenadiers trabajó para mantener el segundo lugar y pelear por la «Maglia Rosa» de la cooperativa Andalucía.

El final se resolvió entre el trio que desengancharse del pelotón. Al sprint el más veloz fue Oldani, seguido por Rota, segundo, y Leemreize, tercero.

En la clasificación general no hubo mayor variación entre los cinco primeros, con el primer lugar de López y el segundo para Carapaz.

Las fugas y ataques también definieron las ubicaciones de los ecuatorianos

Por su parte, los otros ecuatorianos también concluyeron la jornada sin mayor variación en la tabla principal.

Jhonatan Narváez se encuentra en la posición 45, mientras que Jonathan Caicedo aparece 48 y Alexander Cepeda está en el lugar 108.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...