Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos coches bomba causaron conmoción en Esmeraldas

Quito, 19 may (La Calle).- Habitantes del centro de Esmeraldas vivieron una noche de terror, luego de que dos coches bomba explotaran en la noche del miércoles 18 de mayo. La policía informó que se están ejecutando operativos de control y búsqueda, y hasta el momento existen 5 detenidos.

Según videos compartidos en las redes sociales, las dos explosiones se registraron de manera simultánea. Uno de los vehículos explotó al frente de la Unidad Luis Vargas Torres, el segundo automotor estalló en la Avenida Malecón y Espejo.

Los vehículos utilizados eran un taxi ejecutivo y uno amarrillo. Además, los dos dueños de los vehículos habían sido secuestrados por antisociales. Seguido de eso, maniataron a los civiles y los dejaron en distintos puntos de la ciudad.

“Este es un mensaje que los delincuentes están dando a la comunidad y a las autoridades. Ellos quieren demostrar su poder de destrucción. Estamos haciendo las indagaciones para dar con los responsables de este atentado”, explicó el comandante de la policía de Esmeraldas, Javier Buitrón.

Asimismo, Buitrón explicó que los responsables usaron material explosivo de alto impacto y colocaron tanques de gas en los dos vehículos para que aumente la onda expansiva y la magnitud de la explosión. “Hubo tres explosiones en cada vehículo, explotó el material que colocaron, el cilindro de gas y el tanque de combustible”, agregó.

Según testigos, también se escucharon detonaciones de armas de fuego en diferentes zonas de Esmeraldas.

Autoridades

Ante los hechos registrados, la Policía Nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que detallan que “unidades especializadas y tácticas se encuentran ejecutando operativos de control y búsqueda con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes”.

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de su cuenta de Twitter manifestó que “en Esmeraldas se allanó domicilios; se decomisaron armas, municiones y explosivos. Hay 5 detenidos”.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...