Quito, 31 oct (La Calle).- El esloveno Primoz Roglic consiguió defender su liderato en la undécima etapa de La Vuelta a España. El vigente campeón de la competencia completó la prueba de 170 kilómetros en un tiempo de 04h55m16s. Su inmediato perseguidor, el carchense Richard Carapaz, arribó a la meta en el Alto de la Farrapona con el mismo tiempo. Ambos, culminaron la prueba en el top 10 de corredores.

Asimismo, el ecuatoriano y el esloveno permanecen empatados en tiempo en la clasificación general con un total de 45h20m31s. Sin embargo, el maillot rojo de líder le pertenece a Roglic por acumular más victorias de etapa desde que arrancó La Vuelta.

Marc Soler se confía y pierde la etapa

En los últimos 60 kilómetros de la competencia, el pelóton de fugados integrado por los ciclistas David Gaudu (Groupama), Marc Soler (Movistar), Michael Storer y Mark Donovan (Team Sunwew), acompañados por el líder de la clasificación de montaña Guillaume Martin (Cofidis), mantuvieron la disputa por el primer lugar hasta los últimos tramos de la carrera.

En los último tres Kilómetros, Soler y Gaudu esperaron al momento ideal para buscar la etapa. Ambos consiguieron tomar distancia de su pelotón. Pero sobre el final, el francés Gaudu neutralizó los esfuerzos de su rival con un formidable sprint en los últimos 100 metros, maniobra que realizó segundos antes del ataque de Soler. Estrategia con la que aseguro su triunfo en la etapa 11.

Cepeda mantiene su posición

Por segunda día consecutivo, el ecuatoriano Jefferson Cepeda permanece en el puesto 103 de la clasificación general. En tanto, el pedalista de Sucumbíos completó la prueba de este sábado en la casilla 114, tras cronometrar 05h26m30s.

La altimetría de la etapa 12

La décimo segunda etapa de La Vuelta a España continúa este domingo con un trayecto de 109 kilómetros entre La Pola Llaviana y el Alto de I’Angliru. El mismo contará con cinco puertos de montaña: dos de 3ra y dos de 1ra categoría, además de una cumbre fuera de categoría previo a la línea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *