Quito, 30 oct (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) perdió su liderato en la etapa 10 de La Vuelta a España. El pedalista de 27 años culminó la prueba en un tiempo de 04h14m14s en el recorrido de 185 kilómetros entre las localidades De Castro Urdiales y Suances.

Roglic arremete de nuevo

El ganador de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) quien cronometró un total de 04h14m11s. El vigente campeón de la carrera española ejecutó un sprint en los últimos 600 metros previo a la llegada en Suances para vencer a «la locomotora» del Carchi.

En la clasificación general, el esloveno y el ecuatoriano están empatados en tiempo. Sin embargo, la organización decidió que Roglic sea el nuevo líder de la competencia por sus dos victorias de etapa. La batalla por el liderato de La Vuelta se intensificará en la undécima y duodécima jornada de alta montaña programada para este fin de semana.

Cepeda asciende posiciones

El representante de la escuadra Caja Rural – Seguros RGA, Jefferson Cepeda completó la décima jornada en el puesto 104 de la carrera. El corredor oriundo de Sucumbíos se mantiene en la posición 103 de la general, tras completar un tiempo 42h04m32s.

La altimetría de la etapa 11

La etapa 11 de La Vuelta a España continúa este sábado con un recorrido de 170 kilómetros, entre De Villaviciosa y el Alto de La Farrapona, en alta montaña. La misma contará con cinco puertos: uno de 3ra y cuatro de 1ra categoría. También albergará un sprint especial en el kilómetro 126.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *