Quito, 29 oct (La Calle).- El carchense Richard Carapaz retuvo la camiseta roja de líder en La Vuelta a España durante la novena etapa de 157 kilómetros entre Castillo del Val y Aguilar de Campo. El pedalista de 28 años acumula un total de 36h11m01s de competencia, tras culminar la prueba en la posición 24.

Primoz Roglic (Jumbo) y Daniel Martín (Israel Start Up Nation), se mantienen a la caza de «la locomotora«, a 13 y 28 segundos, respectivamente en la general.

Roglic tuvo sobresaltos

En la presente jornada, Aritz Bagues (Caja Rural) y Juan Osorio (Burgos BH) protagonizaron una prolongada fuga de 100 kilómetros antes de ser absorbidos por el pelotón principal.

Inmediatamente, el escolta de la tabla general, Primoz Roglic se lanzó hacia los primeros lugares. Sin embargo, a falta de 20 kilómetros para superar la meta sufrió un pinchazo en su bicicleta.

Tras perder diez segundos, el corredor se reincorporó al pelotón sin lograr reducir diferencias con el líder Carapaz.

Los ganadores de la etapa 9

El primero en cruzar la línea de llegada en la etapa fue Sam Bennet (Deceuninck-QuickStep). Este pedalista sorprendió con un sprint en los últimos metros para superar a los pedalistas Pascal Ackermann (Team Bora) y Gherben Thijjsen (Lotto-Soudal).

En tanto, luego de una sanción impuesta a Bennet por un empujón a Emils Liepins (Trek Segafredo), la organización decidió que el alemán Ackermann sería el vencedor de la jornada.

Cepeda fuera del top 100

El ciclista oriundo de Sucumbíos, Jefferson Cepeda completó la novena etapa en la lugar 146. Por estas razones, en la tabla general descendió hasta la posición 103, luego de acumular un total de 37h47m56s.

La altimetría de la etapa 10

La etapa 10 de La Vuelta a España arranca este viernes en un terreno mayoritariamente llano de 185 kilómetros entre la localidades de Castro Urdiales a Suances. La misma contará con un solo puerto de montaña de tercera categoría en el kilómetro 127.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *