Richard Carapaz / La Vuelta

Quito, 28 oct (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a defender su condición de líder en La Vuelta a España. La Locomotora completó el trayecto de 164 kilómetros entre Logroño y Alto del Moncalvillo en un tiempo de 04h20m08s.

Por ahora, el líder del Team Ineos-Grenadiers, mantiene una diferencia de 13 segundos, respecto de su inmediato perseguidor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), al cierre de la octava etapa.

El campeón esloveno ataca de nuevo

El esloveno Primoz Roglic se adjudicó el primer lugar en la presente jornada, tras imponerse en los 11 kilómetros de ascenso en el Alto de Moncalvillo. El representante del Team Jumbo-Visma fue el más resistente en el último tramo de la competencia.

El vigente campeón del La Vuelta, le arrebató la victoria a Richard Carapaz en los últimos metros, luego de ejecutar un impresionante sprint. Estrategia con la que también doblegó al irlandés Daniel Martin (Israel Start Up Nation) quien mantiene una diferencia de 28 segundos, respecto al líder.

Jefferson Cepeda en el top 100

El pedalista oriundo de Sucumbíos, Jefferson Cepeda descendió hasta la posición 100 de la general. En la presente etapa, el corredor de la escuadra Caja Rural – Seguros RGA, arribó a meta en la casilla 147, tras cronometrar un total de 04h33m56s. Cepeda es el séptimo mejor latinoamericano de la competencia.

La altimetría de la etapa 9

La novena etapa de La Vuelta a España continúa este jueves con un recorrido llano de 157 kilómetros entre las localidades de Castrillo del Val y Aguilar de Campoo. La misma albergará un sprint especial en el kilómetro 92.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *