Quito, 27 oct (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) consiguió retener la camiseta roja del líder en La Vuelta a España 2020. El carchense registra un total de 28h23m51s. Asimismo, el líder de la escuadra británico, figura como el mejor latinoamericano del certamen al cierre de la séptima jornada.

El canadiense Michael Woods fue el pedalista más destacado de la etapa tras imponerse a los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Omar Freile (Astana), luego de acumular un total de 03h48m16s en los 160 Kilómetros. El pedalista de 34 años acumula la segunda victoria de etapa de sus carrera, la primera fue en el años 2018.

Richard Carapaz se vestirá de rojo en la etapa 8

La «Locomotora» del Carchi no tuvo contratiempos en su recorrido. A diferencia de etapas anteriores, el ecuatoriano contó con el apoyo de sus seis gregarios, entre ellos el costarricense Andrey Amador, durante más del 70% de la carrera. Posteriormente, este último esacoltóa Caraapz hasta los kilómetros finales de la prueba.

El ex campeón del Giro de Italia, cruzó la meta en la posición 21, a un total de 56 segundos del ganador de la etapa. Su desempeñó le permitirá lucir la camiseta roja de líder por una etapa más.

Por el momento, los principales adversarios de «Richie» son el británico John Hugh Carty (EF Education First) y el irlandes Daniel Martin (Israel Start-Up Nation), quienes se encuentran a 18 y 20 segundos del líder, respectivamente.

Jefferson Cepeda el séptimo mejor de la delegación latinoamericana

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) culminó la etapa 7 en la casilla 129. No obstante en la clasificación general se ubica en el lugar 85, convirtiéndose en el séptimo mejor latinoamericano en la competencia.

La altimetría de mañana

La octava etapa de La Vuelta a España continúa este miércoles con un recorrido de 164 kilómetros entre las localidades de Logroñó y Alto de Moncalvillo. El trayecto contará con un total de dos puertos de montaña: uno de segunda y uno de primera categoría. Asimismo, la prueba albergará un sprint especial, en el kilómetro 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *