Richard Carapaz / La Vuelta

Quito, 26 oct (La Calle). – El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz argumentó este lunes que peleará por ser campeón de la Vuelta a España y que tiene mucha ilusión de portar el maillot rojo hasta Madrid, donde terminará la competencia el próximo 8 de noviembre.

Carapaz realizó una rueda de prensa virtual desde Vitoria-Gasteiz, la capital de la comunidad autónoma del País Vasco, donde partirá mañana la etapa siete de la ronda española. La “locomotora del Carchi”, analizó la primera semana y la obtención de la camiseta de líder (roja) de la competición.

«La hemos tomado en el momento justo y la vamos a defender como se debe», manifestó el pedalista del equipo británico Ineos Grenadiers. «Richie se vistió de rojo y tiene una ventaja de 18 segundos sobre el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling), segundo. Y de 20 segundos sobre Dan Martin (Israel Start-Up Nation), tercero.

De cara a las dos semanas que restan, el carchense destacó que «Tenemos un equipo muy fuerte, aunque perdimos a Brandon (Rivera), los que quedamos estamos bien física y mentalmente».

En el final de la rueda Carapaz dijo que «quedan dos semanas que serán muy intensas. Vamos a tratar de disfrutarlas para llevar la camiseta roja a Ecuador», y añadió que «estoy muy orgulloso de ser ecuatoriano y de representarlos».

Mañana se correrá la séptima etapa entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia, sobre 159.7 kilómetros. (Jaime Jaramillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *