Richard Carapaz / La Vuelta

Quito, 25 oct (La Calle).- Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se vistió de rojo y es el nuevo líder de la clasificación general de La Vuelta, después de enfrentar una etapa de montaña en medio de lluvia y neblina.

El crédito carchense le sacó una diferencia de 30 segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Carapaz se coloca primero en la general con un tiempo de 24h 34′ 39″. En segundo lugar, Hugh Carthy (EF Pro Cycling) con 18 segundos de diferencia y tercero, Daniel Martin (Israel Start Up Nation) con 20 segundos. Roglic queda cuarto y fuera del podio.

“Hemos venido trabajando muy bien esta semana, hemos tenido muy buen desempeño y hoy lo hemos intentado. Nos ha salido muy bien y este es el premio para el equipo. Yo he hablado con Andrey, nos manejamos muy bien en el agua, la intención era bajar un poco rápido y ver cómo se presentaba para el final. Y bueno le hemos dado algún sustillo a más de uno y eso ha animado al Movistar a tirar al final. Conocía el final de la etapa y al principio he dejado hacer un poco a otros que estaban interesados. Y luego ha habido muchos ataques y yo había calculado la distancia y he atacado en el momento justo. Todavía queda mucha vuelta y vamos a defenderlo, es un lujo poder defenderlo”, dijo Richard al final de la prueba.

Con presencia de lluvia, los corredores salieron de Biescas en una etapa de alta montaña que contó con un puerto de tercera, otro de segunda y un último de primera categoría en Aramón Formigal.

Izaguirre se lleva la sexta

El español Ion Izaguirre (Astana) con un tiempo de 3h41’00» se hizo con la sexta etapa de la competencia. Su hermano Gorka mantuvo una extraordinaria fuga y mantuvo la ventaja hasta 6,4 km para la meta.

A 3 km de la meta, Ion atacó para llegar en solitario hasta Formigal. El desempeño de Roglic no le permitió conservar la roja y «Richie» termina la primera semana con el liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *