Quito, 23 oct (La Calle).- El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) consiguió la primera victoria de su carrera en La Vuelta a España, luego de completar 04h19m25s en un trayecto de 184 kilómetros en la etapa 5 del certamen. En tanto, el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el neerlandés Thymen Arensman (Sunweb) completaron el top 3 de la jornada.

En la clasificación general, la camiseta roja reposa sobre los hombros de Primoz Roglic por cuarto día consecutivo. El líder del Team Jumbo-Visma poseé a su favor 22 segundos de bonificación, luego de acumular 20h52m31’s de competencia. A la caza de Roglic se mantienen Daniel Martin (Israel Start Up Nation) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers). Este último todavía se encuentra a 13 segundos del vigente campeón esloveno.

El equipo de Roglic domina a placer

Nuevamente el escuadrón Jumbo Visma dominó el 80% de la carrera. En los momento complicados la labor colectiva del equipo neutralizó cualquier intento de fuga de los líderes Richard Carapaz, Daniel Martin y Enric Mas (Movistar Team).

El esloveno Roglic consiguió mantener su ventaja en la tabla gracias a sus seis gregarios, quienes los custodiaron hasta el último instante de la etapa.

Accidentada etapa sobre el final

El pelotón, encabezado por el líder Primoz Roglic, entró a 2.13, sacando unos segundos al resto de rivales de la general, perjudicados algunos por una caída al final.

A falta de 800 metros para cruzar la meta, una mala maniobra de los ciclistas del pelotón principal provocó una caída múltiple con Daniel Martin como protagonista. Ventajosamente, el suceso no tuvo repercusiones en la clasificación.

Altimetría de la etapa 6

La sexta etapa de La vuelta se disputa este domingo entre las localidades de Biescas y Sallent de Gállego. El trayecto contará con un total de 146 kilómetros y tres puertos de montaña: uno de 3ra, uno de 2da y uno de 1ra categoría, además de un sprint especial en el kilómetro 119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *