Quito, 23 oct (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) consiguió retener el primer lugar en la clasificación de montaña en La Vuelta, tras completar la cuarta etapa de la carrera española en la posición 31. “Richie” acumula un total de 18 puntos, cifra que supera el desempeño de ciclistas como Seep Kuss (Jumbo-Visma) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

Richard Carapaz confía en que su desempeño le permita subir al podio en las siguientes etapas.

Los ganadores de la jornada

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick-Step) conquistó la presente etapa tras registrar un tiempo de 3h53m29s. El pedalista de 30 años se impuso en el sprint final al belga Jasper Philipsen y al francés Jakub Mareczko, segundo y tercero respectivamente.

Roglic se adueña de la general; Carapaaz su principal adversario

Por tercera semana seguida el esloveno Primoz Roglic vestirá de rojo. El líder del Team Jumbo-Visma se consolida en el primer ligar de la competencia tras sumar un total de 16h3

0s53s. Sus contrincantes directos son el irlades Daniel Martin (Israel Start up-Nation) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quienes se encuentran a 5 y 13 segundos, respectivamente.

Carapaz consiguió mantener la diferencia

En una etapa caracterizada por varios descensos, la “locomotora” contó con el apoyo de sus gregarios durante la mayor parte del trayecto de 191 kilómetros con cierre en Eje de los Caballeros, Numancia. El carchense siempre se mantuvo cerca del líder esloveno para así mantener su diferencia de tiempo. Objetivo que logró sin sobresaltos tras cruzar la línea de meta.

La altimetría de la etapa 5

La quinta etapa de La Vuelta continúa este sábado 24 de octubre con un trayecto de 184 kilómetros  entre las localidades de Huesca y Sabiñánigo. La prueba albergará tres puertos de montaña: dos de 2da y uno de 3ra categoría; además de un sprint especial en el kilómetro 158.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *