Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La reina Isabel da positivo para COVID-19

Quito, 20 feb (La Calle).- Medios internacionales informaron que la Reina Isabel II ha dado positivo para COVID-19. Hace 10 días el Príncipe Carlos dio positivo, luego de visitar a su madre en el castillo de Windsor.

En un comunicado, la Casa Real Británica señaló que la monarca tiene «síntomas leves similares a un resfriado». Además, informó que continuará realizando «tareas ligeras» esta semana. La reina está recibiendo atención médica.

“La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo”, reveló el texto.

Medios británicos afirmaron que la monarca cuenta con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, su hijo mayor, el príncipe Carlos, y su nuera Camila están vacunados contra el virus.

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su ascenso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI. No obstante, las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

Fuente: Infobae, elDiario.es, BBC NEWS

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...