Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El vicepresidente Alfredo Borrero viaja a Estados Unidos para reunirse por Zoom

Quito, 20 feb (La Calle).- Los viajes al extranjero para reunirse a través de Zoom se repiten constantemente en el Gobierno del Encuentro. Esta vez, el vicepresidente Alfredo Borrero viajó a Estados Unidos para mantener reuniones virtuales.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, planificó la agenda de Borreo en Washington, donde tuvo una reunión telemática con el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci. En el encuentro también participó la ministra de salud, Ximena Garzón.

Según un comunicado de la vicepresidencia de la República, Fauci felicitó el proceso de vacunación manejado en el país. «Tengo que felicitarlos por el hecho de que su país tenga un índice de vacunación tan alto. Han hecho un trabajo considerablemente mejor que en Estados Unidos”, dijo Fauci.

La agenda en EE.UU.

Según Borrero, a más de destacar el plan de vacunación ecuatoriano, se sumaron esfuerzos para el desarrollo del Plan Nacional de Cirugías en el Ecuador, luego del diálogo con el Dr. Kee Park, líder de Global Surgery and Social Change de Harvard.

También dijo que se abrieron caminos con la USAID para afianzar temas de cooperación en un proyecto enfocado a la eliminación de la malaria y el mejoramiento de la atención primaria.

Señaló, además, que se analizaron estrategias con el Banco Mundial para combatir la Desnutrición Crónica Infantil.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...