Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Canchupi y Mindo

Quito, 20 feb (La Calle).- Este domingo se registró el desbordamiento de los ríos Canchupi y Mindo, en el cantón San Miguel de Los Bancos, al noroccidente de Pichincha. El desastre ocurrió a causa de las fuertes lluvias y la temporada invernal.

La creciente de los ríos ocasionó que varias viviendas y locales se inundaran. Ante estos sucesos, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, informó que maquinaria y personal especializado se han movilizado hasta el lugar, para realizar labores de limpieza y remoción de escombros.

«La dura época invernal que afrontamos provocó que los ríos Canchupi y Mindo se desborden en esta parroquia. Personal y maquinaria de la Prefectura de Pichincha se encuentran ejecutando labores de limpieza en el sitio», escribió en su cuenta de Twitter.

El Ecu-911 dijo que el Cuerpo de Bomberos de Los Bancos colabora con las tareas de evacuación de las personas en viviendas afectadas.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...