La propuesta de la CONAIE presenta una alternativa al modelo económico y social

Quito, 3 nov (La Calle).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) entregó una propuesta alternativa al modelo económico y social, cuyo objetivo es transformar el modelo económico en beneficio de los sectores sociales más vulnerables.

“Por la sangre de nuestros hermanos, no vamos a aceptar ni un otro Decreto parecido al 883. Ecuador no lo va a aceptar. Y eso quiero dejarlo en claro”, dijo el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas. La propuesta, que recoge las peticiones del Parlamento de los Pueblos e Instituciones Sociales, que agrupa a más de 180 organizaciones, se analizará en las mesas de diálogo.

Esta alternativa económica surge de la inconformidad del movimiento indígena con las reformas económicas y laborales Lenín Moreno. Dichas medidas responden a las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desembolso de un préstamo de USD10 mil millones.

El anterior intento del gobierno para ajustarse a las medidas solicitadas por el FMI terminaron en una movilización masiva que duró doce días, y arrinconó al gobierno hasta obligarlo a recular en su intención.

MM/CP/CM/sam

Lo último