– Publicidad –spot_imgspot_img

La Universidad Central denuncia pérdida de soberanía financiera en proyecto de Ley de Moreno

-

- Publicidad -

Quito, 3 nov (La Calle).- La Unidad de Coyuntura y el Instituto Superior de Investigación y Posgrado (ISIP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE, solicitaron al gobierno archivar inmediatamente el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

El documento señala que este proyecto de Ley carece de estudios técnicos e inacción legislativa. El comunicado, publicado en sus redes sociales, indica que las medidas económicas propuestas perjudican la estabilidad económica, social y política del país, además de “una reducción del espacio de soberanía nacional en los ámbitos fiscal monetario y financiero”.

El pasado viernes 18 de octubre, el Ministerio de Finanzas presentó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico. De acuerdo con declaraciones del presidente Lenín Moreno, el proyecto contempla no incrementar el impuesto al valor agregado (IVA).

Este proyecto contempla además que las Empresas que tienen ingresos por 1 millón de dólares al año, harán una contribución que representará 532 millones de dólares, durante tres años.

DE/CM/sam

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO