Presidenta del CNE raspa los bolsillos del Estado para devolver el trabajo a 500 empleados

Quito, 3 nov (La Calle).- Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó su malestar por los despidos en la institución que ella preside, el pasado viernes 1 de noviembre del 2019, en boletín de prensa.

“Desde hace varias semanas, mantenemos reuniones técnicas con el Ministerio de Economía y Finanzas para gestionar la autorización necesaria y utilizar parte de esos dineros, fondos propios del CNE, para cubrir sueldos de noviembre y diciembre del personal”, comunicó Atamaint en su cuenta oficial de Twitter.

Según la funcionaria, este organismo mantiene un régimen de austeridad y espera que las personas que fueron despedidas retomen sus funciones.

La noche del jueves 31 de octubre, más de 500 funcionarios del CNE fueron notificados con su despido. El argumento de la entidad fue falta de recursos para cancelar los salarios de noviembre y diciembre.

Atamaint había enviado a finales de octubre dos cartas al ministro de Finanzas Richard Martínez solicitando fondos para cubrir los salarios de estas personas. El CNE ya sufrió dos recortes en este año que eliminaron los montos destinados al pago de sueldos y décimo tercer sueldo en enero y julio.

JE/SP/sam

Lo último